viernes, 23 de marzo de 2012

EJEMPLOS TOMA DE DECISIONES



Hewlett-Packard conocida como una empresa innovadora y tomadora de sus propios riesgos;  se atreve a capturar la atención del cliente con los productos que actualmente no se han visto en el mercado; porque una característica es “impactar” o ser único en su sector; con una gama completa de servicios, y una exitosa línea de impresoras, escáneres, cámaras digitales, calculadoras, PDA, servidores, estaciones de trabajo, el hogar y sobre todo su empresa de computadoras. Todos estos componentes tienen una característica única frente a los productos de otras empresas;   y es el valor agregado que se percibe inmediatamente por el cliente, para que el esté dispuesto a pagar el sobreprecio del producto.

Esta característica especial añadida  debe ser un costo para la empresa, como haber integrado en sus ordenadores tres diferentes sistemas operativos, dando al cliente  la opción de escoger. Pero que no sobrepase el mantenimiento que se hace por esa característica; mas bien se deberá realizar una inversión  para  mejorar el diseño y la investigación de nuevos productos, y para la creación de nueva tecnología que permita estar en relación con grandes empresas de software como por ejemplo un programa de aplicación de HP que es SAP AG.

Al final el estudio de mercadotecnia es lo que verdaderamente vale al momento de una estrategia de diferenciación, aprovechar  la I+D  es un factor importante en esta empresa, el cual la hecho un rival casi insuperable dada por la competencia, han utilizado DEC “StorageWorks” en los ordenadores como sistemas de almacenamiento; Proliant la linea de entrada de kis servudires basados en x86(de Compaq), La BladeSystem x86(ProLiant BL) y los servidores blade basados en el procesador Itanium (de Compaq). NonStop la alta fiabilidad de la arquitectura y sistema operativo (de Tandem Computers), Todo esto con el objetivo de encabezar la lista de nuevas tecnologías con la estrategia de lanzar productos de nueva generación, que solo se consigan en HP, con el fin de crear rentabilidad y sacar el mejor provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario